Propiedades y beneficios de la pera

La pera, una fruta de sabor exquisito.


A muchos nos encanta, pero quizás desconocemos sus propiedades y el aporte nutricional a nuestro cuerpo. Hoy destacamos algunas propiedades y beneficios de la pera así como los distintos tipos de pera que hay en el mercado.


Beneficios y propiedades de la pera

La pera es una fruta muy refrescante, jugosa y dulce y sobre todo fuente de múltiples nutrientes. Es una fruta con alto contenido en agua (más de 80% es agua), en calcio, en hierro, en yodo y potasio. También contine moderada cantidad de vitaminas y otros muchos nutrientes. Entre sus beneficios destaca:


Promueve la salud intestinal: La piel de la pera es una buena fuente de fibra, tanto fibra soluble como insoluble, lo que nos ayuda para nuestra salud digestiva, para el estreñimiento.

Ayuda a adelgazar: Baja en calorías, y gracias a que tiene una alta cantidad de agua y fibra, produce un efecto saciante.

Ayuda al sistema inmune: Contiene flavonoides antioxidantes y vitamina C, lo que ayuda a que nuestro cuerpo desarrolle glóbulos blancos.

Protege el aparato cardiovascular: Ayuda a disminuir la presión arterial y también los niveles de colesterol malo.

Previene el envejecimiento: Contiene vitamina C, la cual es un antioxidante que ayuda a mantener bien la piel y a prevenir el envejecimiento.

Recomendada para niños: Rica en calcio, ayudando en el desarrollo óseo y de otras partes del cuerpo.


Valor nutricional de la pera

La pera es una fruta que ofrece muchas propiedades nutricionales que son necesarias para nuestra salud. Para sacarle el máximo potencial a estas propiedades es imprescindible comer también la piel de la pera


Por cada 100g de esta fruta, más de 80g son agua, 10g hidratos de carbono; y alrededor de 2,5g de fibra.


Además, esta deliciosa fruta nos aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo, sodio y un gran aporte de vitaminas como las vitaminas B1, B2, B3 y vitamina C.

¿Sabes cuántos tipos de pera existen?

Existen más de 1000 especies de peras, y todas varían según su forma, tamaño, o colores. Sería imposible enumerarlas todas en este post, así que hoy hablamos de 2 tipos de peras en particular: La pera de conferencia y la pera de agua.


La pera de conferencia tiene este nombre peculiar porque se presentó en una conferencia. En concreto, en la Conferencia Nacional de Peras Británicas de 1895. Desde 1884 existía esta variedad, pero hasta entonces no se le había puesto nombre. Estas peras son alargadas y en forma de cono, y su color es marrón claro con un tono verdoso. Su sabor va a depender de su estado de maduración, por ejemplo, si se come antes de su estado maduro, esta tendrá una piel dura, además de un ligero toque algo acido. Mientras que cuando está madura, es una pera dulce, jugosa y suave.


La pera de agua: Este tipo de pera proveniente de Europa y Asia Occidental. Tiene un tamaño mediano, con mucho jugo, dulce y con piel lisa.


Esperamos que toda esta información te haya servido para conocer más sobre este nutritivo alimento y así puedas incluirlo en tu dieta.

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