Propiedades y beneficios de la cebolla

La cebolla, una aliada magnífica para tu salud y bienestar.


Hoy te mostraremos algunas propiedades y beneficios de la cebolla, un alimento fundamental en la preparación de nuestros platos. En definitiva, un verdadero tesoro ya que tiene, además de numerosas propiedades nutritivas, muchos beneficios medicinales.


Beneficios y propiedades de la cebolla


Cada vez que ingerimos un alimento este aporta a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios que nos ayudan a mantener una buena salud, lo mismo ocurre con la cebolla. Las propiedades de la cebolla son múltiples, los más relevantes son su alto contenido en minerales, vitaminas y fibra. Estas propiedades hacen de la cebolla un alimento muy nutritivo y saludable, y producen en nosotros muchos beneficios:


Ideal para el tránsito intestinal, favorece la digestión con lo que permite limpiar y eliminar algunas toxinas o parásitos gracias a su alto contenido en fibra.

Refuerza el sistema inmunológico por su alto contenido en vitaminas, principalmente Vitamina B6 y Vitamina C.


Mejora el flujo sanguíneo y reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. La gran cantidad de fibra soluble que contiene la cebolla ayuda a mejorar nuestra circulación y a reducir los coágulos de sangre, lo que la vuelve un alimento ideal para personas con problemas de circulación.


Controla el colesterol por tener alto contenido en fibras.


Favorece la eliminación de líquidos corporales, muy recomendable para la gente que padece insuficiencia renal, gota, edemas y cálculos renales.


Ayuda a combatir enfermedades respiratorias como bronquitis, tos, resfriados y gripe por ser rica en azufre.


Valor nutricional de la cebolla


La cebolla es rica en vitaminas, como la A, B, C y E, ácido fólico y algunos minerales como el calcio, cloro, magnesio, cobre y cobalto.

Tips para conservar la cebolla


Actualmente hay muchas formas de conservar las cebollas, ya sea en tu despensa, o incluso congeladas. Si lo que deseas es conservar una cebolla en el congelador ¡aquí te enseñamos como hacerlo! Con esta técnica podrás conservarlas entre unos 6-8 meses.


Primero lava, pela, corta y seca las cebollas y luego colócalas en un envase de plástico o en una bolsa, y cierra herméticamente. Es importante saber que se tienen que congelar frescas, sin escaldarlas previamente, como se hace con otros vegetales. Además, antes de conservar las cebollas (ya sea en una bolsa o en un envase) las tienes que sacar muy bien y una vez dentro de la bolsa, asegúrate de sacar el aire del interior de la bolsa.


¿Sabes la diferencia que hay entre la cebolla y la cebolleta?


Es importante remarcar que la cebolleta no es el mismo vegetal que la cebolla. La cebolleta o cebollín es un vegetal, con un sabor y olor similar al de la cebolla, menos fuerte y que no forma el típico bulbo que tiene la cebolla. Su tallo y alguna parte de sus hojas se suele usar en las comidas, especialmente en la preparación de sopas y consomés.

Categorías
Tags
Nuestras Redes Sociales
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
Novedades del blog