¿Sabes cuáles son las frutas con más proteínas, más vitaminas y menos calorías?

Uno de los placeres de la vida es comer bien, pero es fundamental que estos alimentos aporten los nutrientes necesarios para mantenernos saludables. Muchos de estos nutrientes se encuentran en las frutas, hoy analizaremos cuáles son las frutas con más proteínas, más vitaminas y menos calorías.

Gracias a las propiedades de las frutas, éstas aportan múltiples beneficios, algunos de los más importantes:

  • Evita el envejecimiento de la piel por ser antioxidantes.

  • Evita el estreñimiento ya que ayudan al tránsito intestinal.

  • Previenen enfermedades tales como trastornos digestivos, enfermedades degenerativas, obesidad, sobrepeso, entre otras.

Frutas con más proteínas

Las guayabas, los aguacates, los jackfruits, los albaricoques, las moras, las frambuesas, los kiwis, los plátanos son algunas de las frutas que te pueden aportar mayor cantidad de proteínas a tu dieta y organismo. Hoy, en este artículo vamos a hablar del plátano y el aguacate.


El plátano

Entre las propiedades del plátano encontramos que tiene un alto contenido de proteínas, muchas vitaminas, ácido fólico, potasio y hierro. El plátano es una fuente de energía, controla la presión arterial y sus efectos antioxidantes y alto contenido en fibra ayudan a prevenir distintos tipos de cánceres.

El Aguacate

Entre sus propiedades encontramos que es rico en proteínas, zinc, potasio y fibra. Incluirlo en nuestra dieta puede aportarnos múltiples beneficios ya que el aguacate es bajo en colesterol, es antioxidante, da capacidad de saciado y ayuda al tránsito intestinal.



Frutas con más vitaminas

Las frutas pueden aportar distintos tipos de vitaminas. Las frutas más ricas en vitamina A, entre otras, son las cerezas negras, granada, albaricoques y mango. Las que aportan mayor cantidad de vitamina E son las frambuesas y moras y finalmente las frutas que aportan mayor cantidad de vitamina C son los kiwis y las naranjas, entre otras. En este artículo vamos a hablar del kiwi y la naranja.


El Kiwi

Entre las propiedades del Kiwi destaca su alto contenido de vitamina C, potasio y fibra. Si miramos a sus beneficios, los kiwis fortalecen los huesos y las articulaciones, facilitan la absorción de hierro en nuestro cuerpo y refuerzan el sistema inmune.


La Naranja

Entre las propiedades de la naranja podemos encontrar su alto contenido en vitamina C y uno de los beneficios más destacados es ayudar al sistema inmunológico.


Frutas con menos calorías

Finalmente, vamos a hablar de esas frutas que tienen pocas calorías para aquellas personas que cuidan su figura. Entre ellas podemos encontrar la sandía, las fresas, el melón, el melocotón, etc.


La Sandía

Entre las propiedades de la sandía está precisamente que es baja en calorías ya que contiene mucha agua y fibra. Podemos mencionar entre los beneficios de la sandía la reducción de la inflamación, el control de peso y el aumento de los niveles de energía.


Las fresas

Las propiedades de las fresas son múltiples, aportan al cuerpo vitaminas y minerales, como el hierro y magnesio, y además, contienen alto contenido en ácido fólico. Las fresas son antioxidantes, ayudan a absorber nutrientes claves y previenen problemas cardiovasculares.




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