5 alimentos para combatir el resfriado

Naranja, cebolla, ajo, miel y jengibre


Con la bajada y cambio de temperaturas es habitual que empiecen a aparecer resfriados y contagios entre personas. Por eso es importante saber qué alimentos, a través de sus propiedades, fortalecen nuestro sistema inmunológico y nos permiten prevenir y combatir estos resfriados.

Aquí tienes los 5 alimentos para combatir el resfriado que debes incluir en tu dieta


Naranja


Es muy importante incluir vitamina C en tu organismo dado que este no es capaz de producirla. Existen varios alimentos con alto contenido en vitamina C (pomelos, kiwis, etc.) y la naranja es uno de ellos. La vitamina C que permite subir las defensas en el sistema inmunológico y así poder reducir el tiempo de duración del resfriado.


Con todo esto, la naranja es una excelente medicina natural que puedes comer cruda, o hacer zumos, endulzados con miel, otro ingrediente para combatir el resfriado.


Cebolla


Ente muchas propiedades la cebolla es antiinflamatoria, antioxidante, bacteriostática, y antibiótico natural rico en quercetina. Aporta muchos beneficios ya que controla la fiebre y suaviza la mucosa, facilita la expulsión de secreciones de las vías respiratorias.


La cebolla se puede comer cruda en ensaladas o hacer infusión. Para ello se tiene que hervir agua, luego añadir los trozos de cebolla con ajo y miel, tápalo y déjalo reposar.

Ajo


El ajo es rico en alicina y aliina sustancias analgésicas, antibacterianas, antivirales, expectorantes, incluso antiséptico pulmonar. Gracias a esto fortalece el sistema inmunológico y otros beneficios como control de fiebre, alivio de dolor de garganta, secreción de la flema, etc.

Para obtener estos beneficios se recomienda tomarlo en forma de té, junto con limón y endulzado naturalmente con miel.


Miel


La miel tiene propiedades antisépticas, hidratantes, antinflamatorias, también es un antibiótico y edulcorante natural. Sus beneficios son múltiples ya que elimina infecciones en la garganta y flemas, a la vez que previene los resfriados.


La miel es un excelente sustituto del azúcar al preparar infusiones y para obtener un mejor resultado en prevenir y combatir resfriados, se puede mezclar con ajo, cebolla, jengibre o limón.

Jengibre


Esta raíz es poderosa como alimento para combatir el resfriado común por su alto contenido en proteínas, potasio, fibra y vitamina C, cuyas propiedades son antioxidantes y expectorantes. Entre los beneficios del jengibre podemos encontrar el de fortalecer el sistema inmunitario, reforzar las defensas y limpiar y descongestiona el aparato respiratorio de flemas y mucosidades.


Para combatir resfriados es muy común preparar una infusión de jengibre. Para ello debes colocar en una taza con agua hirviendo, el jengibre, preferiblemente fresco, y agregar miel y limón. Puedes tomarlo hasta varias veces al día si es necesario.

Categorías
Tags
Nuestras Redes Sociales
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
Novedades del blog