Frutas y verduras para combatir el estreñimiento y otras para ralentizar el tránsito intestinal

El consumo excesivo de azúcares y grasas, los alimentos procesados y también la falta de actividad física y el uso prolongado de medicamentos como laxantes y antidepresivos pueden ser las causas de estreñimiento.

El estreñimiento puede llegar a causar problemas estomacales, sensación de pesadez, hinchazón, dolores de cabeza e incluso futuras infecciones.


En este artículo vamos a hablar de las frutas y verduras que debes incluir en tu alimentación para combatir el estreñimiento, pero también vamos a hablar de las frutas y verduras que ayudan a ralentizar el tránsito intestinal.


Frutas y verduras que ayudan a combatir el estreñimiento

Muchas frutas cuentan con las propiedades necesarias para ayudar a las personas a ir al baño y combatir de esta forma el estreñimiento. Pero cabe destacar que algunas ayudan más que otras a ese aspecto. La papaya, la naranja, el kiwi, la ciruela, la pera y el hijo son algunos de esos ejemplos.


La naranja y el kiwi, por su alto contenido en fibra, son dos de las frutas que favorecen más la actividad digestiva. También tenemos que destacar la papaya, al ser rica en agua y fibra, aumenta su capacidad para el buen funcionamiento estomacal.


En relación a las verduras y hortalizas tenemos que mencionar la alcachofa, espinacas, acelga, coliflor o brócoli que combinadas con ingredientes como el repollo, te evitará problemas a la hora de ir al baño.


Frutas y verduras que ralentizan el transito intestinal

Algunas frutas y verduras también pueden influir en ralentizar el tránsito intestinal. Las manzanas y los plátanos no son recomendables si tenemos problemas de estreñimiento ya que pueden empeorarlo. Las patatas, y las zanahorias cocidas también relantizan el tránsito intestinal. Las primeras, especialmente si son fritas, por su alto contenido en almidón y las segundas al absorber gran cantidad de agua que dificulta la digestión.


A parte de una buena alimentación, para combatir el estreñimiento es muy importante beber suficiente agua, comer alimentos ricos en fibras no fermentadas y hacer ejercicio reduciendo el sedentarismo.


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