Alimentos y consejos para una piel cuidada e hidratada

La piel es el escudo natural de nuestro cuerpo y a diario recibe mucho maltrato por los rayos del sol y otras situaciones. ¿Cómo proteger nuestra piel y mantenerla hidratada siempre? ¡Hoy traemos los mejores consejos de cuidado para tu piel!

Frutas y verduras que ayudan a mantener la piel hidratada

Hay muchas frutas y verduras que ayudan a que nuestra piel esté protegida gracias a sus múltiples propiedades. Así que con simplemente incluirlos en tu dieta podrás hidratar tu piel de forma natural.


Pepino

Una de las mejores opciones de hidratación para la piel tanto si lo consumes como si lo aplicas directamente en tu piel o en forma de mascarillas. Y es que el pepino es 97% agua, lo que ayuda a aportar humedad a la piel potenciando su hidratación. Esta verdura también es rica en Vitaminas E, C y A.


Piña

Esta fruta tiene innumerables propiedades antiinflamatorias y ayuda a adelgazar, pero también es un recurso inigualable para lucir una piel mucho más hidratada y joven. Por un lado la piña contiene Vitamina C que ayuda a propiciar la producción de colágeno. Por el otro, esta fruta cuenta con antioxidantes y una enzima llamada Bromelina, que entre otras cosas ayuda a mantener tu piel firme y joven, eliminando células muertas y dejando los poros completamente limpios. Y como está formada por 87% de agua ayuda a mantener la dermis hidratada de forma natural.


Sandía

Una fruta típica de verano con alto contenido de agua (más del 90%) y un bajo índice calórico. La sandía ayuda a rejuvenecer tu piel gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en vitamina A y C que previenen la aparición de arrugas, aportan firmeza, fortalecen la pigmentación y favorecen la cicatrización de tu piel. Además, estimula la producción de colágeno.


Aguacate

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos, vitaminas A, C y E, así como muchos minerales y fibra. Esto lo convierte en un arma de hidratación masiva para la piel tanto si lo comes como si preparas mezclas para aplicarlo sobre la piel.


Vegetales de hoja verde

El consumo de vegetales de hoja verde como las espinacas, acelgas, col o lechuga ayudará a proteger tu piel, mantenerla sana y protegida ya que son ricas en antioxidantes que previenen el envejecimiento, Vitaminas A y C y contienen mucha agua.

Son, de hecho, un recurso excelente para tonificar tu piel y librarla de impurezas para conservar su lozanía.



¿Qué otros consejos puedes seguir para hidratar tu piel?

Aparte de incluir estas frutas y verduras en tu dieta, hay otras rutinas sencillas que puedes seguir para proteger tu piel y mantenerla hidratada.


Consumir mucha agua, esta es la regla número 1 de la hidratación. Además de empezar a consumir más infusiones y menos refrescos.


Limpiar y exfoliar muy bien la piel, es importante mantener tu epidermis limpia y libre de suciedad, así que lávala siempre usando jabones suaves y ricos en vitaminas. Además, puedes elaborar tus propias cremas o mascarillas hidratadas con algunas frutas y verduras como el pepino o el aguacate.


Utilizar protector solar, el sol es enemigo de la piel así que intenta protegerla en todo momento de los rayos UV, ya sea usando protectores solares o evitando horas extremas de sol.


Como ves, mantener tu piel hidratada no solo es posible, sino que también es muy fácil. Con sencillas rutinas de cuidado y consumiendo las frutas y verduras correctas puedes darle a tu piel la vida y protección que necesita.


Categorías
Tags
Nuestras Redes Sociales
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de Instagram
Novedades del blog