Alimentos que más activan tu melanina para que puedas presumir tu bronceado

En verano puedes presumir de una piel bronceada y atractiva pero, como los rayos solares son perjudiciales para la piel es importante activar la melanina comiendo los alimentos adecuados

¿Cuáles son las propiedades de los alimentos que activan la melanina?

La melanina es la que se encarga de pigmentar nuestra piel, es decir, darle su color característico. Si quieres tener un bronceado envidiable y no perjudicar la piel tomando el sol debes consumir alimentos ricos en vitaminas que fortalezcan el funcionamiento de la melanina en tu piel. Pero ¿qué propiedades deben tener y qué alimentos la incluyen?


Betacarotenos

Cuando hablamos de activar la melanina los betacarotenos son tu mayor aliado. Se trata de un nutriente que está presente en frutas y verduras de pigmentos rojos o naranjas y que es ideal para tu piel.


Este nutriente le da la característica tonalidad dorada de un buen bronceado y, al mismo tiempo filtra los rayos UV Gracias a estas características nuestra piel no recibirá tanto daño y conservará su lozanía y color aun cuando la exponemos al sol.


Vitaminas

Las vitaminas toman un papel importante en el cuidado y la protección de nuestra epidermis, dándole un color perfecto y activando la melanina.


La vitamina C, por ejemplo, es un gran recurso antioxidante y antiedad que elimina y repara los daños a tu piel, y la mantiene joven.Por su parte, la vitamina B es muy útil para mejorar la función de las células, de manera que obtengas un lindo aspecto en piel y cabello. Finalmente la Vitamina A es una de las principales desarrolladoras de los pigmentos de la piel, por lo que para mantenerla hidratada y de buen color es muy necesaria.


¿Cuáles son los mejores alimentos para broncearte?

Zanahoria

La zanahoria es un alimento muy útil para la salud y perfecto para activar la melanina. Al consumirla en ensaladas, zumos, postres, etc. gracias a sus propiedades nos aporta múltiples beneficios. En primer lugar, la zanahoria contiene abundantes vitaminas C, A, E y K, que juegan un papel muy importante en el desarrollo y regeneración de los tejidos de la piel,

manteniéndola sana, joven y fuerte. El zumo de zanahoria, por ejemplo, ayuda a la cicatrización de la piel, activa la melanina para dar un color más atractivo, y tiene propiedades anti-envejecimiento.

Además, incluye un alto contenido de betacarotenos, por lo que también es un agente protector de la piel.


Naranja

La naranja es otro alimento perfecto para activar la melanina y protegernos de lesiones y enfermedades en la piel.

Por un lado, las naranjas tienen alta concentración de vitamina C, que previene arrugas, protege la piel y evita la aparición de manchas o lesiones.

Además, incluye vitaminas A, B1 y B2 que ayudan a que nuestra piel se regenere y sane heridas más rápido. Aparte, impide que la exposición al sol la reseque, más bien, la mantiene fuerte, hidratada y con buena pigmentación.


Finalmente, su cáscara es rica en antioxidante, entre ellos los betacarotenos tan beneficiosos para la melanina de tu piel.



Otros alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a activar la melanina de tu piel son los tomates, calabazas, espinacas, pimientos, entre otros.

Si los incluyes más frecuentemente en tu dieta notarás como la pigmentación de tu piel mejora y obtienes un bronceado inmejorable para presumir este verano.

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