Alimentos que favorecen la fertilidad

¿Qué comer para quedarte embarazada?

El estilo de vida y la alimentación son dos factores que se tienen que tener en cuenta cuando una se quiere quedar embarazada. A parte de micronutrientes como ácido fólico, yodo, vitamina B12, vitamina D y Zinc, hay alimentos que se tienen que consumir ya que favorecen la fertilidad.


Productos lácteos

La leche o derivados como el yogur o el queso contienen las típicas propiedades de los lácteos como el calcio y vitamina D que potencian el funcionamiento del sistema reproductivo, aumentando su fertilidad.


Verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes más importantes a incluir en la dieta son las lechugas, espinacas, berros, acelgas, brócoli, hojas de remolacha y apio entre otras. Éstas son ricas en vitamina A, K y C, calcio, ácido fólico, carotenoides antioxidantes betacaroteno y luteína.

Los beneficios de las verduras de hojas verdes son múltiples. Sus propiedades aportan sustancias importantes para la reproducción y poseen antioxidantes que favorecen la ovulación, ya que eliminan los radicales libres que dañan los óvulos.


Frutas con colores vivos

En este grupo de alimentos incluimos las naranjas, las fresas, las uvas, frambuesas, cerezas. Entre sus propiedades podemos encontrar resveratrol, la coenzima Q10 y vitamina C. Además, son un tipo de fruta con un gran poder antioxidante y favorecen la reproducción.


El pescado azul

Entre los pescados azules más importantes destacan el salmón, el cazón, la sardina, el pez espada, el boquerón o la anchoa y el bonito, entre otros. Este tipo de pescado tienen numerosas propiedades, entre las cuales, un alto contenido de omega 3 y vitaminas, en especial la vitamina D.


El consumo de pescado azul proporciona beneficios como el desecho de las sustancias oxidantes que eliminan el ADN de los espermatozoides por las vitaminas que aportan. Además, contienen ácidos grasos importantes para la reproducción ya que regula la ovulación, mejora la calidad de los óvulos, retrasan el envejecimiento de los ovarios y ayudan a madurar los espermatozoides.


Cereales integrales

El arroz integral, la avena, germen de maíz y cebada estimulan la fertilidad gracias a sus numerosas propiedades. Vitamina B, fibra, antioxidantes, hierro, ácido fólico, zinc, potasio, arginina, aminoácidos y oligoelementos son algunas de las propiedades que podemos encontrar en este tipo de cereales


Hierbas y Especies

Algunas hierbas y especies, como por ejemplo el perejil y la albahaca, combinados con otros alimentos, facilitan la gestación. Por un lado, el perejil y su alto contenido en vitamina C mejora la producción de esperma y aumenta la fertilidad. Por otro lado, la albahaca contiene estrógeno, cuyo beneficio es estimular la maduración del óvulo.


La alimentación es un factor fundamental a la hora de quedarse embaraza, ya que esto contribuirá a aportar todos los nutrientes que el bebé necesitará para su correcta formación.

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